Introducción

Jigokuraku es un manga japonés escrito e ilustrado por Yuji Kaku, publicado en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde 2018. La serie cuenta con un total de 13 volúmenes.

La historia de Jigokuraku sigue a Gabimaru, un ninja que ha sido condenado a muerte y que se le ofrece una oportunidad para redimirse: debe unirse a una misión secreta para encontrar la Isla Purgatorio, un lugar mítico donde se dice que crece el elixir de la vida, y traer de vuelta una muestra del elixir para el shogunato.

Sin embargo, la misión no será fácil, ya que la Isla Purgatorio está llena de peligros y enemigos mortales, y Gabimaru no es el único en busca del elixir de la vida. Junto a otros prisioneros y un grupo de soldados, Gabimaru tendrá que enfrentarse a todo tipo de desafíos mientras lucha por su libertad y su vida.

El manga de Jigokuraku destaca por su acción trepidante, su trama llena de giros y sorpresas, y su mundo rico en mitología y tradiciones japonesas. Los personajes están muy bien desarrollados, con sus propias motivaciones y trasfondos que los hacen únicos y memorables.

Si eres fanático de los mangas de acción y aventuras, o te gusta la mitología y la cultura japonesa, Jigokuraku es una serie que definitivamente debes leer.

Trailer

Personajes Principales

Uno de los aspectos más destacados del manga de Jigokuraku es su sólido elenco de personajes, cada uno de los cuales tiene su propia personalidad, trasfondo y motivaciones. A continuación, te presentamos algunos de los personajes principales de la serie y lo que los hace interesantes y únicos:

  • Gabimaru: El protagonista de la historia, un ninja que ha sido condenado a muerte y que se le ofrece una oportunidad para redimirse. Gabimaru es un personaje complejo, atormentado por su pasado y por las acciones que lo llevaron a ser condenado. A pesar de su actitud cínica y desconfiada, es un personaje que se preocupa por los demás y que lucha por lo que cree que es justo.

  •  
  • Sagiri: La otra protagonista de la historia, Sagiri es una kunoichi que se une a Gabimaru en su misión a la Isla Purgatorio. A diferencia de Gabimaru, Sagiri es más alegre y optimista, y su presencia es una luz en la oscuridad del mundo del manga. Sin embargo, también es un personaje que oculta secretos y que tiene su propia agenda.

  •  
  • Tensen: Los Tensen son un grupo de seres sobrenaturales que habitan en la Isla Purgatorio, cada uno con su propia habilidad y personalidad. Entre ellos destacan Rien, la líder de los Tensen y una maestra del agua; Aza Chobe, un guerrero con la capacidad de manipular la tierra; y Mei, una niña que puede controlar las sombras. Los Tensen son una parte esencial de la trama de Jigokuraku y añaden un elemento de fantasía a la historia.

  •  
  • Yamada Asaemon: Un grupo de Asaemon, los ejecutores del shogunato, también se unen a la misión a la Isla Purgatorio. Entre ellos, destaca Yamada Asaemon, una mujer de carácter fuerte y fría, que tiene una relación complicada con Gabimaru y que tiene sus propios motivos para estar en la isla.

  •  
  • Zhu Jin: Un asesino chino que también busca el elixir de la vida, Zhu Jin es un personaje misterioso y astuto que siempre tiene un plan bajo la manga. A pesar de ser un antagonista, es un personaje que se hace respetar y que tiene algunas de las mejores escenas de acción en el manga.

 

Influencia que tiene la obra

El manga de Jigokuraku está fuertemente influenciado por la mitología y la cultura japonesa, lo que le da un aire de autenticidad y originalidad. A continuación, te presentamos algunas de las influencias y referencias culturales más destacadas en la serie:

 

  • Mitología japonesa: La mitología japonesa es una fuente constante de inspiración para el manga de Jigokuraku. Desde los Tensen, seres sobrenaturales basados en las criaturas del folclore japonés, hasta la Isla Purgatorio en sí misma, que se dice que está inspirada en la isla mítica de Horai, la serie está llena de referencias y alusiones a la cultura japonesa.

  •  
  • Historia japonesa: La serie también hace referencias a la historia japonesa, especialmente al período Edo y al sistema político y social del shogunato. Los personajes de Yamada Asaemon son un ejemplo de esto, ya que son una representación ficticia de los ejecutores que trabajaban para el shogunato.

  •  
  • Literatura japonesa: La literatura japonesa también tiene un papel importante en el manga de Jigokuraku. Por ejemplo, uno de los Tensen, Shugen, está basado en el personaje de Momotaro, el héroe de un cuento popular japonés. Además, los nombres de algunos personajes y lugares en la serie están tomados de la literatura japonesa, como el personaje de Mei, que comparte nombre con la protagonista de la novela La cabaña del tío Tomioka, de Kyoka Izumi.

  •  
  • Cine de samuráis: El cine de samuráis también es una influencia importante en el manga de Jigokuraku. La serie toma elementos de las películas de samuráis, como el código de honor y la lealtad a los compañeros de armas, y los combina con la acción y la fantasía para crear una historia emocionante y única.

El autor

Kaku Yuuji es un mangaka japonés conocido por ser el creador del popular manga de Jigokuraku, también conocido como Hell’s Paradise: Jigokuraku. Nació en la ciudad de Fukuoka, Japón, en 1990 y comenzó a dibujar manga desde una edad temprana.

Comenzó su carrera como mangaka en 2013, con la publicación de su obra debut, Fantasma. Sin embargo, fue con el lanzamiento de Jigokuraku en 2018 que Kaku Yuuji ganó una gran popularidad en el mundo del manga.

El éxito de Jigokuraku se debe en gran parte a la habilidad de Kaku Yuuji para crear un mundo complejo y fascinante lleno de personajes memorables y situaciones intrigantes. También es conocido por su estilo de dibujo detallado y realista, que se adapta perfectamente al tono oscuro y sobrenatural de la serie.

Además de Jigokuraku, Kaku Yuuji ha trabajado en otras obras como Fantasma y Ouroboros, y ha colaborado con otros artistas en proyectos conjuntos. Su talento y creatividad han sido reconocidos por los críticos y los fans del manga en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los mangakas más interesantes y prometedores de la actualidad.

Otros mangas del mismo estilo

Vagabond: Este manga de Takehiko Inoue se basa en la vida del famoso samurái Miyamoto Musashi. Al igual que Jigokuraku, tiene una trama emocionante, personajes bien desarrollados y una estética visual impresionante.

La Espada del Inmortal: Este manga de Hiroaki Samura sigue a un samurái inmortal llamado Manji que busca la redención por sus pecados. Al igual que Jigokuraku, tiene una atmósfera oscura y violenta, personajes complejos y bien desarrollados, y un enfoque en la lucha y la supervivencia en un mundo hostil y peligroso.

Rurouni Kenshin: Este manga de Nobuhiro Watsuki es una historia de un samurái llamado Kenshin Himura que busca la redención por sus acciones en el pasado. Al igual que Jigokuraku, tiene una mezcla de acción, comedia, drama y personajes bien desarrollados.

Kingdom se desarrolla en la China de la era de los Estados en Guerra, donde varios reinos luchan por la supremacía. La trama sigue a dos huérfanos, Shin y Hyou, que sueñan con convertirse en grandes generales y unificar China. Sin embargo, cuando Hyou es asesinado, Shin decide tomar su lugar y convertirse en un gran general para cumplir su sueño y el de su amigo.

Berserk: La historia sigue a un guerrero llamado Guts, que busca venganza contra su antiguo amigo y líder de su antiguo grupo de mercenarios, Griffith, quien lo traicionó y sacrificó a sus camaradas por su propia ambición. La trama está ambientada en un mundo medieval oscuro y violento, lleno de demonios, magia y monstruos.

Bestiarius: Este manga sigue la historia de un esclavo llamado Leo, que es comprado por un lanista (propietario de una escuela de gladiadores) para ser entrenado como gladiador. Leo tiene una habilidad única: puede comunicarse con las bestias. La trama se desarrolla en un mundo donde los gladiadores luchan contra monstruos y bestias para entretener a la multitud.