¿ En qué consiste Commander ?

¿Alguna vez te ha llamado la atención el formato Commander? ¿No sabes cómo funciona o cómo empezar?

Aquí te explicaremos lo básico del formato.

Para empezar, la gran diferencia de este formato es que tu baraja estará compuesta por 100 cartas, ni más ni menos. Una de esas 100 cartas será tu comandante sus colores serán los que marquen los colores de nuestra baraja.
Las cartas de comandante son criaturas legendarias o cartas específicamente diseñadas para serlo. Las 99 cartas restantes compondrán tu baraja y solamente podremos tener 1 copia de cada carta que no sea tierra básica, además para construir tu baraja podrás usar todas las cartas existentes en el juego de Magic, así que tendremos infinidad de posibilidades para construir nuestros mazos.

¿Cómo funcionan los comandantes?

Estas cartas al empezar la partida estarán en una zona especial del juego llamada Zona de Mando, desde ahí podremos jugarla como si estuviera en nuestra mano.

 Cada vez que nuestro comandante cambie de zona (muera, sea exiliado, devuelto a la mano, barajado en la biblioteca, etc.) podremos devolverlo a la zona de mando, hay que tener en cuenta que por cada vez que se juegue desde la zona de mando adicional a la primera su coste aumentará en 2 manás genéricos (de cualquier color, la primera pagaremos el coste normal, la segunda el coste normal + 2, la tercera +4, etc.)

 

Otras cosas a tener en cuenta

Por último, dentro de la partida tenemos un par de normas especiales:

 Los jugadores tendrán 40 vidas al inicio de la partida 

Si un jugador recibe 21 puntos de daño o más de otro combate queda eliminado de la partida.

Las partidas de Commander pueden variar de 1 contra 1, a una partida a 4 bandas todos contra todos. Este formato está pensado para ser muy divertido y disfrutar de una partida de Magic con más amigos a la vez.

 

¡¡¡ A que esperas ven y prueba este fantástico formato de Magic, pensado para ti y tus amigos!!!