¿Qué es Magic The Ghatering?

Magic The Gathering es un juego de cartas donde, con tu baraja, te enfrentas a otros jugadores, en un duelo de magia a muerte.

Para poder jugar necesitas crearte una baraja teniendo en cuenta el formato de juego que quieras jugar, siendo los más conocidos estándar, modern y commander. Cada formato tiene sus propias normas que van desde el número de cartas que tiene que ser tu baraja, a la cantidad de copias de cada carta que puedes usar en ella.

Logo de Magic the gathering

¿Qué es lo que hace que Magic sea el MEJOR juego de cartas?

Magic hace que cada jugador que se adentra a este juego sienta algo que no había sentido, con ningún otro juego de mesa y mucho menos de cartas, algo que sólo Magic lo ha conseguido a través de los años y de su constante evolución.

EL JUEGO SE ADAPTA AL JUGADOR Y NO EL JUGADOR AL JUEGO

La tremenda versatilidad que puedes tener en este juego de cartas a través de sus 5 colores diferentes, haciendo que puedas buscar la forma de jugar con la que te sientas más cómodo, y además encontrar dentro de cada color formas y cartas que te permiten jugar de formas diferentes y encima poder fusionar diferentes colores para de esta forma se adapte mucho más a la forma que más te guste desarrollar el juego, e ir planteando diferentes estrategias de juego dependiendo de lo que en cada momento te guste jugar y que no tengas una única forma de alzarte con la victoria y aplastar a tu enemigo.

 

¿Porqué hay tanta gente jugando a Magic?

Este juego de cartas puede darte lo que buscas en cualquier momento, un juego fácil y divertido al que jugar unas partidas y divertirte, como llevarte al más alto y extremo juego competitivo.

Sus reglas simples, sencillas y claras, hace que puedas exprimirlas al máximo al ir agregando nuevas mecánicas en las ediciones, haciendo que no se estanque en un tipo de forma de juego, si no que poco a como evolucione.

Magic es un juego muy fácil de jugar, pero muy difícil jugar bien

 

diseño de partida de magic

Principales Formatos de Juego

Estos son los formatos más habituales y populares que se juegan en Magic, para que antes de prepárate para hacer tu baraja puedas decidirte el modo de juego que más te gusta.

Estándar: En este formato deberás construir tus mazos con las cartas de los últimos dos años, esto hace que estándar sea un formato rotativo, donde las cartas están cambiando cada cierto tiempo. Para jugar las partidas deberás tener una baraja de 60 cartas con 15 cartas de banquillo (son cartas que podrás intercambiar con tu mazo entre partidas).

Modern: Siguiendo las mismas restricciones de cantidades que estándar, en modern deberás usar las cartas de las colecciones de las últimas dos décadas

Pauper: En magic las cartas se dividen en cuatro tipos de rarezas, las cuales se indican con un icono de diferentes colores: negro para las comúnes, plata para las infrecuentes, dorado para las raras y cobre para las míticas. En pauper solo podrás construir tus barajas con cartas que se hayan impreso como comunes en alguna edición. Para jugar las partidas deberás tener una baraja de 60 cartas con 15 cartas de banquillo

Commander: En commander tus barajas deberán de ser construidas con 100 cartas, sin cartas repetidas a excepción de las tierras básicas. De las 100 cartas una de ellas será tu comandante, él cual representará tu mazo y dictará de que color pueden ser las cartas de tu baraja. Este formato ademas de uno contra uno, es ideal para la gente que quiere jugar partidas de más de dos jugadores ya que está pensado para todos contra todos de cuatro.

¿Qué es el DRAFT?

Dentro de los formatos de juego está el conocido como draft, donde construyes tu baraja con sobres, añadiendo el elementos aleatorio a las partidas, por tanto cada draft es una experiencia diferente, donde todos los jugadores están en igualdad de condiciones.

Para preparar una partida de draft lo ideal es que sean ocho jugadores, cada uno recibirá tres sobres.

Primero, cada jugador abre 1 sobre, viendo todas las cartas que hay en él y eligiendo la que más le guste para su baraja, luego deberá pasar a la izquierda las cartas que no haya elegido. Este proceso se repetirá hasta que ya no queden más cartas que rotar.

Segundo sobren, se hará los mismo esta vez pasando las cartas a la derecha y con el tercero se volverán a pasar a la izquierda.

Cuando hayamos elegido todas las cartas que queremos para nuestra baraja, deberás construir un mazo de mínimo 40 cartas. Las proporciones ideales de este tipo de barajas suelen ser  23 hechizos y 17 cartas de maná.

Acuérdate de encontrar cartas con las que defenderte en las primeras fases de cada partida y cuáles van a ser las cartas con las que te alzarás con la victoria.

Que hago después de escoger todo

Una vez elegido el formato, deberás construir tu mazo con criaturas, planeswalkers y otros tipos de carta de los diferentes colores que hay en magic.

Los colores que encontrarás son: Rojo, blanco, negro, azul y verde. Dependiendo del color y la expansión de Magic, cada uno esta representado de diferente manera pero en rasgos generales

Verde se centra en criaturas poderosas y arrolladoras

Azul hechizos para entorpecer a tu oponente y criaturas escurridizas

Blanco en fortalecer y proteger a tus criaturas

Negro se aprovecha de sus hechizos para recuperar criaturas de la tumba y eliminar las de tu enemigo

Rojo en hechizos de daño directo al jugador y criaturas que atacan rápidamente.

cartas de magic the gathering con cawboy bebop

Magic the Gathering se cruza con Cowboy Bebop

kinnikuman - musculeman

Tenemos nuevo trailer de Kinnikuman – Musculeman

Parón de FRIEREN

Trailer y fecha de salida de nueva temporada de kimetsu no yaiba

Fecha y Tráiler de la nueva temporada de Kimetsu no Yaiba