El equipo dise?ador de Star Realms vuelve a la carga este a?o con Epic Card Game (y vaya si es ?pico). Epic es un juego no coleccionable que bebe directamente de las mec?nicas propias de los juegos de cartas coleccionables (sobretodo de Magic. Juego del que ambos dise?adores son Hall of Famers) pero mejorando, algunos de los problemas base del juego de cartas de los juegos de cartas.

epic03

En Epic cada jugador representa a un Dios que invoca a sus campeones para derrotar a los campeones de su oponente y hacer que este pierda sus 30 ?vidas? de inicio. Tambi?n podr?n jugar eventos que cambiar?n dr?sticamente el estado de las batallas y podr?n inclinar la balanza de la victoria a un lado u otro.

Si has jugado a Magic El Encuentro muchos de los aspectos que encontrar?s en Epic te resultar?n familiares: la fuerza, la resistencia, el mareo de invocaci?n (en Epic se llama despleglarse), el ex?lio de las cartas (destierro) y muchas mec?nicas m?s. Pero una cosa que no encontrar?s en este juego es…man?. No hay tierras, ni una.

Para pagar el coste de las cartas (coste que se paga en oro) los jugadores reciben al inicio de su turno uno de oro, despu?s de haber perdido cualquier cantidad de oro que tuviesen. Y uno es el coste de la mayor?a de cartas en este juego, as? que el man? flow/screw son conceptos que no formar?n parte del vocabulario del jugador de Epic (rampear casi que tambi?n).

epic01 epic02

La mayor?a de los turnos ver?s que solo juegas una carta, a veces dos y en los turnos de aut?ntica locura llegar?s a jugar tres cartas. Y es que en Epic, si has jugado a muchos juegos de cartas coleccionables, debes desaprender un mont?n de cosas. La ventaja de cartas continua siendo importante, la fuerza de tus campeones contin?a siendo importante, pero teniendo tan poco margen de maniobra (aparentemente) el n?cleo de este juego es la elecci?n de acciones. ?Qu? campe?n jugar? ?Robo cartas? ?Destruyo ese campeon enemigo? ?Potencio el mio?.

Aqu? teneis las reglas del juego http://downloads.starrealms.com/Epic-Card-Game-Rule-Book-v2.pdf

El hecho de que los dise?adores vengan de donde viene se nota y mucho. Hay cartas que recuerdan poderosamente a aut?nticos cl?sicos de Magic y se respira cierto aire de nostalgia en las cartas y mec?nicas pero con un aire fresco que resulta conocido y nuevo a su vez.

F?cil, divertido, con un alto componente estrat?gico y………. Econ?mico.

Por menos de 20? tenemos un juego completo con el que podremos jugar diferentes formatos (construido, sellado y draft). Con solo un mazo de dos a cuatro jugadores pueden disfrutar de todos los formatos. Con un mazo por jugador se pueden jugar partidas de ?Construido Total» en el que las habilidades de juego importan tanto como la habilidad de forjar un buen mazo. Con un mazo puedes disfrutar como se disfruta jugando un juego de cartas coleccionable sin tener que pasar por los sobres aleatorios o desembolsar un euro m?s por una carta que quieras a?adir a tu mazo.

?Qu? m?s puedo decir?